Hospital Virgen del Rocío retransmite en directo seis intervenciones correctoras de disfunción sexual

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

Hospitales Universitarios Virgen del Rocío ha acogido hoy seis intervenciones quirúrgicas en las que, simultaneando dos quirófanos, el equipo de Andrología que coordina el doctor Natalio Cruz ha corregido mediante implantes protésicos y técnicas novedosas de reconstrucción diversos problemas de disfunción sexual masculina.

Enmarcadas en el I Curso Nacional de Desarrollo y Controversias en Andrología que ha organizado el complejo hospitalario, en colaboración con el Hospital Clínic de Barcelona, las sesiones quirúrgicas se han retransmitido en directo al salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, sede de las jornadas que desde ayer y hasta mañana reúnen a más de 150 expertos en este campo de la Urología, informó el complejo hospitalario en una nota.

En las primeras operaciones realizadas, se ha implantado el último modelo de prótesis de pene comercializado internacionalmente, las denominadas prótesis «one touch», en cuanto reducen a una pulsación el mecanismo de activación de la erección en el hombre que padece disfunción eréctil.

Se trata, por tanto, de un avance que reduce las complicaciones del manejo de la prótesis, haciéndolo más sencillo y efectivo. Se calcula que un 20 por ciento de la población masculina padecerá disfunción eréctil en algún momento de su vida, siendo el tratamiento médico la principal arma terapéutica de los especialistas.

«El tratamiento quirúrgico de implante se utiliza en menos del diez por ciento de pacientes con problemas de disfunción eréctil, siendo el último escalón que proponemos, cuando los fármacos y las inyecciones intracavernosas no son suficientes», explicó Natalio Cruz, de la Unidad de Gestión Clínica de Urología y Nefrología.

Las otras operaciones que se han desarrollado en los quirófanos del hospital sevillano esta mañana han servido para presentar a nivel nacional una nueva técnica quirúrgica que los urólogos del centro han iniciado hace ahora un año para corregir las incurvaciones de pene, tanto en casos de malformación, como de otras alteraciones morfológicas del mismo y diferentes trastornos uretrales.

Frente a las técnicas de plicaturas e injertos convencionales, los médicos sevillanos proponen nuevas maniobras de rotación de los cuerpos cavernosos que permiten minimizar el acortamiento del pene necesario en estos casos.

El tratamiento de la incurvación, que llega a alcanzar los 90 grados en algunos pacientes, permite solucionar los problemas de penetración en los hombres que padecen este problema. El doctor Cruz y su equipo llevan a cabo hasta 40 operaciones de este tipo cada año.

Mañana sábado, los expertos reunidos en Sevilla, con la asistencia de biólogos, ginecólogos y expertos en genética, analizarán la situación actual de la esterilidad masculina, que ocasiona aproximadamente el 40% de los casos de esterilidad de las parejas españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *