Copenhague.- Espinosa defiende el acuerdo obtenido y subraya que “el fracaso era la otra alternativa”

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, destacó hoy los resultados obtenidos en la cumbre sobre cambio climático que se cerró esta semana en Copenhague (Dinamarca) y subrayó que “el fracaso era la otra alternativa”.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, la titular de Medio Ambiente valoró positivamente los acuerdos alcanzados en el encuentro –a pesar de ser no vinculantes– y reiteró que “la otra alternativa era el fracaso total”.

Asimismo, alabó el papel de la Unión Europea al considerar que era “el único negociador que llegaba con una postura justa y respaldada incluso con normativas”. Además, Espinosa indicó que la celebración de la XVI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático, que se realizará el próximo año en México, “tendrá que ser lo que pretendíamos de Copenhague: un acuerdo justo, vinculante y que nos lleve a poner mecanismos contra el cambio climático”.

Por otro lado, preguntada sobre la situación del director de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, detenido durante la cumbre, la ministra señaló que “se encuentra bien” y que permanece en una celda junto al resto de miembros de Greenpeace arrestados. Espinosa también especificó que el Gobierno está haciendo “un seguimiento continuo” del caso, y añadió que el ministro delegado español visitó ayer a Uralde.

Por último, la ministra hizo alusión a los efectos de las nevadas que han paralizado gran parte del país en la jornada de hoy por lo que hizo un llamamiento para utilizar el transporte público en detrimento del privado, “lo que nos evitaría muchos problemas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *