La Estación Espacial Internacional inaugura el invierno con nuevos astronautas que llegarán mañana por la noche

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) inaugura la temporada invernal con la llegada de una nueva tanda de astronautas que partirán mañana por la noche rumbo al espacio, en concreto a las 22.52 hora española, a bordo de una nave “Soyuz TMA-17”, desde el cosmódromo ruso de Baikonur.

“En el pasado se acostumbraba a realizar tales lanzamientos en primavera, verano u otoño, y siempre de día”, declaró el portavoz del grupo aeroespacial ruso RKK Energiyaal, y recoge la agencia rusa de noticias Ria Novosti.

Así, la nave viajará con el ruso Oleg Kótov, el estadounidense Timothy Creamer y el japonés Soichi Noguti, a las 00.52 hora de Moscú. A partir de este lanzamiento y como novedad, la bandera rusa, como país productor de la nave Soyuz, será de ahora en adelante la más grande y superior en tamaño a las de otros países que participan en estas misiones, como Estados Unidos por ejemplo, que hasta ahora era la mayor.

Mientras tanto, en la plataforma orbital residen el comandante Williams y el ingeniero de vuelo Maxim Suraev. A la vez que esperan la llegada de sus compañeros de misión, ambos continúan con sus ejercicios físicos y experimentos.

De hecho, cada uno desarrolla una línea de experimentación diferente. Williams, en concreto, lleva a cabo una investigación que versa sobre cómo la falta de gravedad afecta a la concentración, a la memoria humana, a la atención, al trabajo verbal, a través de procesos matemáticos de medición espacial.

Al mismo tiempo, ha sido el encargado de instalar dosímetros que medirán la acústica y el estado ambiental del interior de la ISS, y también de planificar y ajustar la ruta y el trabajo de algunos robots de la estación espacial.

Por su parte, y tal y como explica la NASA, el cosmonauta Suraev mantiene un experimento en el que, a través de test y juegos, evalúa el estado mental de una persona en el espacio, así como el potencial y calidad de las habilidades humanas durante una misión profesional en órbita.

Además, trabaja en el segmento ruso de la plataforma espacial transfiriendo agua e inspeccionando los filtros y observa el estado de los océanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *