El CENIEH participará desde el 3 de enero en un proyecto de excavación en la zona de Mieso, en Etiopía

BURGOS, 18 (EUROPA PRESS)

El responsable del Grupo de Investigación de Geomorfología y dinámica cuaternaria del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh) Alfonso Benito, viajará el próximo 3 de enero a Etiopía para empezar la Campaña 2010 de excavaciones en la zona de Mieso.

Según informaron a Europa Press fuentes del Centro, el CENIEH, el Instituto de Arqueología del University College of London y la Universidad Autónoma de Barcelona colaboran desde 2005 en la realización de trabajos de excavación en este país africano, concretamente en el Triángulo de Far, conocido por ser la zona más rica en yacimientos de este país africano.

El objetivo que se han propuesto las tres instituciones involucradas es excavar durante cuatro semanas en la zona de Mieso, concretamente en los sitios con potencial que fueron localizados en las prospecciones realizadas durante la campaña de 2009, en la que se hallaron sedimentos e industria lítica del Pleistoceno Medio.

“Excavaremos para comprobar si se encuentra restos fósiles concentrado en estratigrafía, es decir si hay yacimientos”, afirmó Alfonso de Benito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *