El I Taller de Teatro Científico continúa en Mérida con la obra “Charla con uno mismo en un universo paralelo”

El Centro Cultural Alcazaba acogerá por la tarde la representación de “El paraíso cuántico”

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

El I Taller de Teatro Científico Divulgativo continúa hoy sábado en Mérida con la representación de “Charla con uno mismo en un universo paralelo”, a las 12,45 horas, en el Centro Cultural Alcazaba, donde por la tarde, a las 20,30 horas, se podrá ver la obra teatral “El paraíso cuántico”.

La representación de “Charla con uno mismo en un universo paralelo” contará con las actuaciones de Agustín González, José María Rehecho y Nieves Quirós. La obra cuenta cómo el mundo moderno ha sido testigo de tres grandes revoluciones astronómicas, la de Copérnico, la de Einstein y, muy recientemente, la del multiverso”.

Se trata de una “pequeña ilustración dramatizada” sobre el destino sentimental de un mismo hombre en dos universos diferentes, todo ello gobernado por el entresijo neuronal cuántico de su mente.

Según informó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, la obra está dirigida por Pedro F. González, profesor de Investigación del IFF, CSIC, Madrid, y EEB, Medellín, en colaboración con actores del Grupo “Francisca Cortés”, EEB, Medellín.

Por la tarde, se representará “El paraíso cuántico”, que cuenta en su reparto con Merche Lagarejo, Javier Morillo Jr., Eduardo Sánchez, Petri Rodríguez, Blanca García, Ángeles Moreno, Virginia Cortés, Carmen Sigúenza, José María Carmona, Pedro Cidoncha, Adriano Tena, Javier Morillo, Valentín Pozo, Francisco Belloso y Lázaro Belloso

A través de sus seis cuadros, esta comedia desarrolla a nivel humano las sorprendentes propiedades de la teoría cuántica utilizando un lenguaje poético, el único posible para alcanzar los objetivos planteados.

Tales objetivos sirven a un propósito eminentemente divulgativo y ponen de manifiesto aspectos tan extraordinarios como la violación de la individualidad y la causalidad, el teletransporte instantáneo o los efectos endiablados de los límites en nuestra capacidad de conocer.

Dentro de un ambiente que enfatiza la frialdad y carácter paranoico de la física, el Grupo Teatral “Francisca Cortés Guillén” de Medellín se suma con esta obra a los objetivos de divulgación científica promovidos por el Ministerio de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *