El arqueólogo Antonio Pizzo ofrece mañana en Mérida una charla sobre la construcción en el mundo romano

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

El arqueólogo Antonio Pizzo ofrecerá mañana en Mérida una charla titulada “La construcción en el mundo romano”, enmarcada en el ciclo de conferencias de difusión que el Consorcio de la Ciudad Monumental de la ciudad desarrolla dentro de los Seminarios de Patrimonio “Mérida, Arqueología e Historia” del 2009.

Este seminario es una propuesta anual, “especialmente” dirigida a los socios del programa Mecenas, que aborda el conocimiento de la historia de la ciudad y el yacimiento emeritense, así como las metodologías que actualmente se utilizan para su investigación.

En la conferencia de Antonio Pizzo programada para mañana se analizarán los aspectos relacionados con la construcción en el mundo romano desde la óptica de las figuras profesionales que intervienen en la realización de una ciudad, explicando las modalidades y las prácticas generales que llevaron a emplear soluciones tecnológicas parecidas en territorios diferentes.

Al mismo tiempo se aporta un examen iconográfico de la visión que los mismos romanos tenían respecto a las operaciones relacionadas con los procesos constructivos, desde el planteamiento inicial de un edificio, el proyecto arquitectónico, las dinámicas y fases de la obra, los estatutos jurídicos y los promotores, informó el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida en nota de prensa.

Desde un punto de vista específico se presentarán, además, los resultados de un estudio sobre las técnicas edilicias de Augusta Emerita.

Según el consorcio, “una vez más” la respuesta de los socios del programa Mecenas ha sido “masiva en intención de asistencia”, completando el aforo del Aula de Patrimonio (C/ Reyes Huertas 1- 1º) donde se desarrollará la intervención a partir de las 20,00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *