Dibujos, grabados, libros y billetes relacionados con la Astronomía, en la nueva muestra del Museo Casa de la Moneda

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Museo Casa de la Moneda abre al público, desde hoy y hasta el 19 de enero, la muestra “2009 Año Internacional de la Astronomía”, que exhibe dibujos, grabados, libros, billetes de banco, sellos de correo, lotería nacional, monedas y medallas pertenecientes a sus colecciones, que no están en la exposición permanente y que guardan relación con esta ciencia.

Las obras que componen la exposición muestran imágenes de distintas constelaciones, astros, planetas y dioses planetarios de la antigua mitología, que Roma importó de la civilización griega y bautizó de nuevo con nombres latinos.

Otros de los motivos que se pueden contemplar son representaciones de la esfera terrestre, la esfera armilar, instrumentos astronómicos de navegación, observatorios, satélites o la llegada del hombre a la Luna, además de varias imágenes de Galileo y Kepler, astrónomos cuyos descubrimientos han dado lugar a esta celebración y que, junto a la aportación de otros grandes científicos como Copérnico y Newton, son el fundamento de esta disciplina científica.

“2009 Año Internacional de la Astronomía” es la última de las cuatro muestras de la serie “Efemérides 2009”, una iniciativa que el Museo Casa de la Moneda puso en marcha este año, y que ha consistido en pequeñas exposiciones cuyo tema son las celebraciones más destacadas de cada año.

Además de un homenaje a las personalidades o hechos motivo de las efemérides, este proyecto ha permitido mostrar al público parte de los fondos del museo que no están en la exposición permanente. Junto a la muestra que ahora se inicia, este año se han realizado otras tres bajo los siguientes títulos: “Música. Tres compositores españoles: Isaac Albéniz, Ruperto Chapí y Francisco Tárrega”, “Bicentenario del Nacimiento de Louis Braille y Francis Bacon” y “50 Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *