Figueras y Barcelona se sumergen en el legado del inventor Narcís Monturiol

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Narcís Monturiol, precursor de la navegación submarina, será el objeto de dos exposiciones en Figueres (Girona) y Barcelona, que recordarán el legado del inventor del submarino Ictíneo a través de sus recuerdos personales y de la fascinación que ejerció en él el viaje submarino.

La muestra “Narcís Monturiol. Una voz, entre utopía y realidad” se puede ver desde el 21 de noviembre en el Museu de l”Empordá de Figueres y ofrece una visión del personaje a través de una selección de sus escritos, algunos de ellos inéditos hasta ahora, y que reúnen desde publicaciones políticas y científicas hasta cartas a la familia, compañeros y amigos.

La exposición de Barcelona, ubicada en el Museu Marítim, se centra, en cambio, en la fascinación general que ejerce el descubrimiento del fondo marino, y en los sueños que proyecta en el imaginario colectivo de niños y adultos.

“¡Immersión! Monturiol y la conquista del fondo del mar” reúne varios artefactos submarinos, especialmente de carácter civil y científico, así como las aportaciones que Monturiol hizo a la construcción de estos inventos.

La muestra, que se podrá ver a partir de mañana y hasta el 30 de mayo, termina con una reflexión entorno a lo que todavía queda por descubrir en la conquista del fondo del mar, y sobre los monstruos marinos reales que pueblan sus aguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *