Fundación Coello entrega mañana el VI Premio a la Excelencia Científica y Cultural a título póstumo a Victoriano Cr

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

La renovada sede de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid será el escenario mañana de la entrega del VI Premio a la Excelencia Científica y Cultural de la Fundación Andrés Coello, que recayó en esta edición, a título póstumo, en el escritor Victoriano Crémer Alonso.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura, el Patronato de la Fundación acordó por unanimidad el pasado 15 de abril conceder el reconocimiento a Victoriano Crémer “en virtud de sus indudables méritos en el ámbito de la creación literaria, cuya calidad ha sido avalada por los numerosos reconocimientos obtenidos”.

Con esta concesión, la Fundación Andrés Coello deseaba poner de relieve la importancia de su obra “como referente indiscutible en el conjunto de las aportaciones culturales realizadas en España” aunque, al producirse su fallecimiento en junio de 2009, se entregará el galardón a título póstumo a su hijo, Francisco Crémer Leonardo.

“La Fundación Francisco Coello ha querido preservar la calidad y relevancia del galardón al entender que sus destinatarios debieran reunir las cualidades inherentes a la categoría de lo que internacionalmente se entiende como excelencia científica y cultural”, destacaron las mismas fuentes.

En las ediciones anteriores esta mención recayó en el Ateneo de Valladolid (2003), la Universidad de Valladolid (2004), El Norte de Castilla (2006), el Instituto de Enseñanza Secundaria Zorrilla (2007) y a personalidades como Miguel Delibes en la edición de 2005.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *