Bilbao acoge, a partir de mañana, la tradicional Semana de la Ciencia bajo el lema “Prohibido no tocar”

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

Bilbao acogerá, a partir de mañana, la tradicional Semana de la Ciencia bajo el lema “Prohibido no tocar”. Durante las jornadas se buscará despertar en la sociedad interés por el mundo científico de una forma lúdica y amena.

Según informaron sus organizadores, en el acto de inauguración participarán el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, el director de Innovación de SPRI, Juan Castro, y el viceconsejero de Innovación y Energía, Pedro Hernández, entre otros.

Además, también mañana, a las 11.30 horas, se realizará una visita a la Carpa de la Ciencia del Arenal, donde se procederá a cortar la cinta de inauguración.

La Carpa de la Ciencia contará este año con 12 espacios en donde tendrán cabida principios básicos de la ciencia en aspectos tan diversos como biología, robótica, matemáticas, geología o astronomía.

Paralelamente, dentro del marco de la Semana se realizarán otras actividades como paseos por la ría de Bilbao, subida al Pasagarri, visitas al museo arqueológico, un concurso de fotografía y análisis de los fósiles de Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *