Vara resalta que el Teatro Romano de Medellín es «uno de los principales hallazgos» de la región

MEDELLÍN (BADAJOZ), 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó hoy durante su visita a Medellín que el teatro romano de esta localidad, en el que se están llevando a cabo excavaciones arqueológicas, supone «uno de los principales hallazgos» que se han «encontrado en la región».

Así lo expuso el dirigente extremeño en un breve encuentro con los medios tras observar el graderío descubierto recientemente por el equipo que realiza los trabajos en la zona, donde se han descubierto hasta el momento diez filas de sillares que componen la cavea media de este monumento.

«Es uno de los hallazgos más importantes que se vayan a producir en Extremadura en los últimos 50 años», añadió Vara, quien resaltó que este teatro «forma parte de los hallazgos equiparables a cualquier otro de gran magnitud».

Asimismo, reconoció que le había sorprendido «mucho» tanto por su «magnitud» como por su «buen grado de conservación», ante lo que opinó que va a constituir «un hito histórico» para la comunidad.

Al respecto, señaló que se trata «de un patrimonio de mucha envergadura», que completará la oferta que hay de yacimientos a lo largo y ancho de la región, por lo que opinó que «todos los extremeños» se pueden «sentir muy orgullosos».

Para concluir y tras indicar que es un hallazgo «muy importante para Extremadura», vaticinó que además servirá de «bandera de enganche» para atraer más turismo a la comunidad.

El presidente extremeño estuvo acompañado en esta visita por la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, así como por el coordinador de las excavaciones, el arqueólogo Hipólito Collado y por el alcalde de esta localidad pacense, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *