El profesor de la UC Gonzalez Morales, nuevo director del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

El profesor de la Universidad de Cantabria (UC), Manuel Gonzalez Morales es el nuevo director del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas.

La toma de posesión tuvo lugar hoy, en la Sala Rector de la Universidad de Cantabria, en un acto presidido por el rector de la institución, Federico Gutiérrez-Solana y al que asistió, junto a compañeros de los profesores, el director general de Cultura, Justo Barreda.

Doctor en Historia por la Universidad de Oviedo, el profesor Gonzalez Morales ejerce su magisterio en la Universidad de Cantabria desde 1981 donde ha ocupado diversos cargos: Vicerrector de Extensión Universitaria (1986-88) y Decano de la Facultad de Filosofía y Letras (2000-2004).

En la actualidad es miembro de la Comisión de Arte y Humanidades del Programa Verifica de la ANECA. Ha sido miembro del Patronato de Altamira y de la Comisión Técnica del Patrimonio Arqueológico y el Arte Rupestre de la Consejería de Cultura de Cantabria.

Gonzalez Morales es el investigador principal de varios proyectos de investigación del Plan Nacional sobre la Prehistoria de la zona oriental de Cantabria, desde 1996 es codirector del equipo internacional que excava el yacimiento de la Cueva del Mirón, en Ramales de la Victoria.

Tras esta primera toma de posesión, el rector de la UC, Gutiérrez-Solana agradeció al director saliente, Pablo Arias su labor al frente del Instituto durante estos últimos años

DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA

También tomó posesión como director del Departamento de Electrónica y Computadores el profesor Jose Javier Gutiérrez García, cargo que ya ocupaba con anterioridad.

Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Cantabria, el profesor Gutiérrez Garcia desarrolla su actividad profesional en el Grupo de Computadores y Tiempo Real de la Universidad de Cantabria.

Su labor docente está vinculada a la programación de computadores (lenguajes de programación, sistemas operativos, sistemas distribuidos, y sistemas de tiempo real) en las titulaciones de Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación y Licenciatura en Física, y también en el posgrado (Master en Computación y Doctorado).

En cuanto a la actividad investigadora se centra en la programación, análisis y planificación de sistemas distribuidos de tiempo real y sus aplicaciones (robótica, automoción, aviónica, etc.).

Junto a ellos han tomado también posesión Maria Ángeles Barrio Alonso como Catedrática de Universidad, área Historia Contemporánea, (Departamento de Historia Moderna y Contemporánea); Alberto Luis Gómez, como Catedrático de Universidad, área Didáctica de las Ciencias Sociales (Dpto. Educación); José Luis Ramírez Sádaba Catedrático de Universidad, área Historia Antigua (Dpto. Ciencias Históricas); Juan Carlos Zabala Otaño, Catedrático de Universidad, área Bioquímica y Biología Molecular, (Dpto. Biología Molecular); Jesús Ángel Solórzano Telechea, como Profesor Titular de Universidad, área Historia Medieval, (Dpto. Ciencias Históricas); y Silvia Tamayo Haya, como Profesora Titular de Universidad, área Derecho Civil, (Dpto. Derecho Privado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *