El Museu Valenciá d”Etnologia cerrará el ciclo temático africano con la exposición “Sunnugal en África”

VALENCIA, 31 (EUROPA PRESS)

El Museu Valenciá d”Etnologia clausurará en noviembre el ciclo sobre África con la exposición “Sunnugal en África”, tras haber acogido jornadas internacionales, música, cine, gastronomía y muestras expositivas como “Mbini, cazadores de imágenes en la Guinea colonial”, “África a diario” o “Guinea Ecuatorial siglo XXI. Una aproximación etnográfica”, según informó hoy la Diputación de Valencia.

Al respecto, el director del Museu Valenciá d”Etnologia, Joan Seguí, señaló que “durante dos años, 2008 y 2009, el ciclo “África” ha pretendido ser un acercamiento a la realidad africana y una reflexión sobre las representaciones culturales que Occidente ha fabricado del otro africano en el pasado y en la actualidad”.

En concreto, la muestra “Sunnugal en África” mostrará, del 10 al 27 de noviembre, los objetivos de este proyecto de sensibilización, subvencionado por la Generalitat y desarrollado por la asociación Jarit, que pretende “acercar a la población valenciana la identidad socio-cultural subsahariana y contribuir a la construcción de una sociedad intercultural más solidaria y plural”.

La asociación valenciana Jarit lleva desde 1996 trabajando en el barrio de Ruzafa y “además de las acciones con población migrante y de los proyectos de cooperación internacional, desarrolla programas de sensibilización para fomentar el conocimiento de la realidad de otras culturas y la convivencia intercultural”.

Además, se celebrará un concierto de la Asociación Intercultural África Diáspora (AIAD) y Keurgui Crew, grupo de hip hop senegalés que dará a conocer “a modo de rap, lo que pasa en este país”, un evento que tendrá lugar el 7 de noviembre, a las 20 horas, en el Museu Valenciá d”Etnologia.

Según destacaron las mismas fuentes, Keurgui Crew es “uno de los grupos con más poder de convocatoria y más comprometidos con las problemáticas sociales de Senegal” y realiza conciertos de sensibilización sobre temas de corrupción, pobreza e inmigración clandestina, entre otros.

Por su parte, la AIAD es una asociación musical formada por jóvenes senegaleses que viven en diferentes provincias de España, que, “a través de experiencias musicales, talleres de intercambio y acciones sociales sensibiliza a los jóvenes sobre la responsabilidad de fomentar la participación activa en el desarrollo del país y la mejora de las condiciones de vida en el planeta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *