El doctor José Miguel Láinez es nombrado “miembro corresponsal” de la Asociación Americana de Neurología

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El doctor José Miguel Láinez, jefe de Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Valencia, ha sido nombrado con el título de Corresponding Member (Miembro Corresponsal) por la Asociación Americana de Neurología (ANA), la sociedad científica más antigua de esta especialidad y una de las más prestigiosas en el mundo. El neurólogo valenciano fue propuesto para esta posición por destacados neurólogos de la Universidades de Harvard, Boston y Philadelphia.

La Asociación Americana de Neurología ha querido destacar con este nombramiento “la sustancial contribución académica del doctor Láinez a los campos de la neurología y la neurociencia, así como su promesa de continuar liderando investigaciones en estos campos”, según ha resaltado la propia entidad. La ANA es la sociedad de neurología más antigua del mundo y una de las primeras sociedades académicas creadas en los Estados Unidos.

“Se trata de un reconocimiento a una carrera profesional con publicaciones y contribuciones importantes en el mundo de la neurología y se le concede a neurólogos extranjeros que han contribuido de un modo suficiente al desarrollo de la especialidad”, explica el doctor Láinez, que ha recibido este nombramiento en un acto especial celebrado en Baltimore (Estados Unidos), durante el Congreso anual de la ANA.

El doctor José Miguel Láinez realizó su formación en el Hospital Universitario La Fe y, posteriormente, ocupó plazas de Médico Adjunto y Jefe de Sección en el Servicio de Neurología del Hospital General Universitario. Desde 1999 es jefe del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Ha permanecido vinculado a la Universidad de la capital valenciana desde 1989 y en la actualidad es Profesor Asociado de Neurología.

Ha realizado estancias de formación en centros de Estados Unidos, donde posteriormente ha vuelto como profesor invitado. Ha publicado más de 250 de trabajos en libros o revistas de la Especialidad, es autor o editor de 14 libros y ha presentado varios centenares de Ponencias y comunicaciones en múltiples Congresos y reuniones nacionales e internacionales. Sus áreas de investigación preferentes han sido las cefaleas, las enfermedades cerebrovasculares y las demencias.

Ha pertenecido a los Comités editoriales de diversas revistas de la especialidad, es revisor de múltiples revistas nacionales e internacionales y, actualmente, editor senior del Journal of Headache and Pain.

Ha sido miembro de la directiva de la Sociedad Valenciana de Neurología, Sociedad Española de Neurología y European Federation of Neurological Societies, presidente del Grupo Español de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología, de la European Hedache Federation y de los Comités Organizadores del 9º Congreso de la International headache Society y del 8º Congreso de la European Headache Federation.

Asimismo, ha sido presidente de la European Headache Federation. Asimismo, colabora como consultor con diversas asociaciones de pacientes de enfermedades como esclerosis lateral amiotrófica, Alzheimer, parkinson o esclerosis múltiple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *