El periodista y escritor Antonio Calvo Roy, nuevo presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) ha elegido al periodista científico y escritor Antonio Calvo Roy como nuevo presidente de su Junta Directiva, que reemplazará a Manuel Toharia Cortés después de dos años al frente de la AECC, según informó la organización.

Así, la elección de Antonio Calvo tuvo lugar el pasado 22 de septiembre durante la Asamblea General Extraordinaria de Socios en la sede de la Asociación de la prensa de Madrid. En la actualidad el nuevo presidente es director de Responsabilidad Corportaiva y Relaciones Institucionales de Red Eléctrica de España.

Además de a su presidente, los socios eligieron también a otros cargos de la junta directiva: vicepresidente primero y tesorero a Ignacion Fernández Bayo (director de la agencia de comunicación científica Divulga); vicepresidente segundo a José Pardina Cáncer (director de la revista Muy Interesante); vicepresidente tercero, Pilar Perla Mateo (coordinadora de Tercer Milenio del diario Heraldo de Aragón); secretario a Fernando Torrecilla Molina (técnico de comunicación del Ministerio de Ciencia e Innovación); y vocales a Pablo Francescutti (colaborador de El País Semanal y profesor universitario de de periodismo científico), a Javier Armentia Frutctuoso (astrofísico y director del planetario de Pamplona) y a Elena Sanz Pérez de Guzman (directotra de Ciencia Digital y colaboradora de varios medios), así como las periodistas de ciencia Esperanza García Molina y Eugenia Angulo Alonso.

Antonio Calvo Roy, nacido en Madrid en 1960, es periodista científico y escritor. De 1982 a 1992 colaboró en distintas revistas y periódicos, casi siempre escribiendo sobre política científica, ciencia y salud, y de otros temas culturales no científicos. Desde 1992 a 1999 trabajó como asesor de comunicación en los gabinetes de prensa del Ministerio de Agricultura, de la secretaría general de la Energía y del Consejo de Seguridad Nuclear.

Fundador y socio director de la empresa Divulga SL, desde donde ha colaborado con artículos científicos en periódicos y revistas y ha escrito libros de divulgación científica. También ha trabajado en otros proyectos de difusión de la ciencia, como la redacción de guiones para exposiciones de museos de ciencia y documentales de televisión y ha dado cursos y talleres sobre periodismo científico en diversas universidades de España. Actualmente ejerce como director de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales de Red Eléctrica de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *