La ULE celebra mañana una jornada dedicada a la “huella ecológica”

LEÓN, 27 (EUROPA PRESS)

La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE) acogerá mañana una jornada encuadrada en las actividades de la Oficina Verde dedicada al estudio y debate de la denominada “huella ecológica”.

A lo largo de la jornada se presentará oficialmente el Programa de Sostenibilidad y Calidad Ambiental y se expondrán las experiencias llevadas a cabo por varias universidades españolas que desarrollan iniciativas similares, según informó la ULE en una nota recogida por Europa Press.

Durante el pasado curso académico la sección de Medio Ambiente del Instituto de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Biodiversidad (Marenabio) de la ULE llevó a cabo un estudio encaminado a calcular la huella ecológica del Campus e Vegazana con la finalidad de conocer la presión ambiental que suponen las actividades de la institución.

Al hablar de “huella ecológica” se pretende expresar en un índice sintético el efecto global que una persona, empresa, entidad o colectivo causa sobre el medio ambiente, para lo que se tiene en cuenta el gasto energético, el consumo de recursos y las implicaciones en la producción de residuos.

Asimismo, se tienen en consideración las consecuencias del transporte, el consumo eléctrico, el gasto de agua, la utilización del espacio o el tratamiento de los diversos residuos generados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *