El Museo de la Ciencia de Valladolid acoge a partir del día 16 una exposición sobre los inicios del cine

VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

El Museo de la Ciencia de Valladolid acogerá a partir del próximo miércoles, día 16 de septiembre, la exposición “Ilusión y Movimiento. Los Orígenes del Cinematógrafo” sobre los inicios del cine, según consta en un comunicado de Caixa Cataluña, entidad organizadora, recogido por Europa Press.

La muestra, que se exhibirá hasta el 2 de noviembre, permitirá a los visitantes realizar un recorrido que les llevará desde los inicios del cine hasta la máquina utilizada por los hermanos Lumière, para la realización de la primera proyección cinematográfica de la historia en 1896.

“Ilusión y Movimiento. Los Orígenes del Cinematógrafo” recoge piezas originales de sombras chinas europeas y diferentes artilugios como zootropos, linternas mágicas, kinoras, praxinoscopios, que tuvieron una “importancia vital” en los avances hacia la aparición del cine hasta llegar a las primeras grabaciones de los hermanos Lumière.

Los visitantes también tendrán la ocasión de ver filmaciones de máquinas en movimiento, una pantalla con tecnología actual que permite al espectador visualizar imágenes en tres dimensiones sin la necesidad de gafas estereoscópicas y una selección de proyecciones de principios de siglo XX, todas ellas realizadas con el cinematógrafo.

Caixa Cataluña divulgará, a través de esta exposición, los inicios de una de las aportaciones al mundo de la comunicación que “tanto contribuyó” a definir la actual sociedad de la información y se suma a las actividades que se realizarán en torno a la “Seminci 2009”.

Al acto de inauguración de la muestra, según señalaron desde la organización, asistirán el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, el director territorial de Caixa Cataluña, Miguel Plaza, la directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez Hidalgo, y el asesor científico de la exposición, Luis Alonso, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *