Museo Arqueológico Regional ofrece visitas teatralizadas a la exposición “Ötzi, el hombre que vino del hielo”

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

El Museo Arqueológico Regional (MAR) ofrecerá hasta el próximo 22 de noviembre visitas teatralizadas a la exposición “Ötzi, el hombre que vino del hielo”, donde un actor caracterizado como este hombre de la Edad del Cobre o Calcolítico ofrecerá a los visitantes los detalles más interesantes que rodearon a esta figura, según informó hoy el Gobierno regional.

Así, este “hombre de hielo” ejerce de guía por la muestra explicando, a través del material expuesto en el patio del MAR, los pormenores de su devenir y de las investigaciones que se han llevado a cabo sobre él. Esta mañana, la viceconsejera de Cultura, Concha Guerra, pudo comprobar el éxito de esta iniciativa, en la que se podrá participar todos los domingos hasta el 22 de noviembre a las 12 horas.

La muestra ofrece al visitante una oportunidad de poder familiarizarse con todos los aspectos que rodearon a “Ötzi”, un varón de unos 5.300 años de antigúedad descubierto en el año 1991 en un glaciar del valle alpino de Ötz.

La exposición presenta además numerosas reproducciones de los objetos y de las ropas encontradas junto a su cuerpo, puesto que los originales no pueden no pueden abandonar la cámara frigorífica, especialmente diseñada para él donde se conservan desde 1998 en el Museo Arqueológico del Sur del Tirol, en Bolzano (Italia).

Uno de los aspectos más relevantes de la muestra es que, a través de una cámara web, los visitantes pueden ver la momia auténtica en tiempo real desde el Museo Bolzano. Además, en la exposición se han incluido los nuevos datos extraídos de la investigación científica, a raíz del descubrimiento de una punta de flecha clavada bajo su omoplato.

Después del descubrimiento se pensó que había muerto de frío o de hambre, aunque también se especuló con la posibilidad de que hubiera sido víctima de un sacrificio ritual. Tras un minucioso trabajo de investigación finalmente se encontró la punta de flecha, por lo que se empezó a considerar la posibilidad de que este hombre tratara de escapar de su agresor antes de morir.

Por otra parte, el MAR celebra todos los sábados hasta el 21 de noviembre el taller infantil “La Patrulla de Investigadores de Ötzi”, dirigido a niños de entre 5 y 11 años. Con esta actividad, los participantes pueden profundizar en el valor del hallazgo del “hombre de hielo” como símbolo y testimonio del pasado de un hombre de 5.300 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *