Los desfibriladores reducen un 44% la mortalidad de pacientes coronarios, según un estudio

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Los desfibriladores automáticos implantables reducen un 44 por ciento la mortalidad en los pacientes con probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca, según los resultados de un estudio publicado en el “New England Journal of Medicine” y presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, que culmina hoy en Barcelona.

Boston Scientific presentó los datos a largo plazo del registro “Prevención del a muerte súbita cardíaca”, que demuestran que los desfibriladores automáticos implantables se asocian a un 44 por ciento de reducción de la mortalidad por cualquier causa cuando se implantaron en pacientes que habían sufrido un infarto.

La tendencia a la reducción de la mortalidad se observó también en los pacientes de alto riesgo cuya función cardíaca se encontraba gravemente disminuida.

Según explicó el profesor Heinz Völler, de la Klinikum am See, en Ruedersdof (Alemania), los datos suponen la confirmación en el “mundo real” de los hallazgos realizados en los ensayos clínicos aleatorizados”.

“También resultó interesante, y un tanto sorprendente, observar una mejora en la supervivencia, que aumentaba en función del intérvalo de tiempo transcurrido entre el ataque cardíaco y el implante de la técnica”, señaló.

Entre 2002 y 2005, se inscribieron en el registro 10.612 pacientes que habían sobrevivido a un infarto agudo de miocardio de 19 centros de Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *