La Casa de las Ciencias dedica una exposición a la comparación entre la Tierra y Marte en su programación de otoño

LOGROÑO, 02 (EUROPA PRESS)

«Marte-Tierra. Una anatomía comparada» es el título de la exposición que la Casa de las Ciencias acogerá a partir del próximo 29 de septiembre dentro de su programación de otoño.

El concejal de Cultura, Carlos Navajas, y la directora del museo de divulgación científica, Dolores Fernández, presentaron hoy en rueda de prensa los principales contenidos de las instalaciones del antiguo matadero de Logroño en septiembre y octubre.

El público podrá disfrutar hasta el próximo día 13 de septiembre la muestra dedicada a la vida y obra del ingeniero Carlos Fernández Casado, mientras que hasta el 18 de octubre se prolongará la correspondiente a los paisajes naturales creados por el agua en La Rioja, bajo el título «Barrancos, arroyos, torrentes y regatos».

La astronomía acapara gran parte de la atención en este nueva programación gracias a la exposición organizada por la Obra Social La Caixa que ahonda en las posibles semejanzas entre los planetas Tierra y Marte.

Un taller previo a esta exposición ofrecerá nociones a los adultos sobre cómo observar el cielo los días 11 y 12 de este mes, mientras que en el vestíbulo de la Casa de las Ciencias continuará la muestra conmemorativa de la primera vez que el hombre llegó a la Luna hace cuarenta años.

Por último, se proyectarán a partir de octubre los documentales finalistas de la Bienal Internacional de Cine Científico, que organiza anualmente Unicaja, en sesiones vespertinas todos los viernes a partir de las 19.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *