Los profesores insisten en que Sanidad les considere “grupo de riesgo” para recibir la vacuna

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El sindicato docente ANPE ha solicitado al Ministerio de Sanidad y Política Social que considere al profesorado de los centros escolares, así como a niños y adolescentes, “grupo de riesgo”, para ser los primeros en recibir la vacuna contra el virus de la gripe A

“Esperamos del Ministerio de Sanidad la justificación de la exclusión de los escolares y los docentes de las “reservas de vacunas para el 60 por ciento de la población” anunciadas por la ministra Trinidad Jiménez”, aseveraron desde ANPE. Denunciaron, además, que el cambio de criterios respecto al mes de julio, al excluir a menores de 14 años y al profesorado, genera “desorientación” en la comunidad educativa.

Para ANPE este cambio en los protocolos de vacunación no se corresponde con las medidas “rotundas” que se están tomando en Francia, el Reino Unido e Italia. Estos dos últimos países han anunciado la vacunación de toda la población escolar.

Ante el inminente inicio del curso, desde ANPE exigen al Ministerio de Educación y al de Sanidad la constitución de una “Comisión permanente de seguimiento de la Gripe A”, con representación de todas las organizaciones educativas, para establecer el “correcto” seguimiento y valoración de la incidencia de la enfermedad en los centros educativos.

Asimismo, creen que esta comisión debe realizar una previsión tanto de protocolos de actuación como de medidas excepcionales por si fuera necesario adoptarlas, así como la actualización constante de la información para conocimiento de los centros. “Debemos tener en cuenta que los datos sobre la enfermedad están en constante evolución y aún no sabemos como incidirá en la comunidad educativa”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *