Varias organizaciones se unen para alertar del «deterioro extremo» del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

CIUDAD REAL, 28 (EUROPA PRESS)

Movimiento por Las Tablas y el Guadiana, Ecologistas Manchegos de Daimiel, ANEA de Villarrubia de los Ojos, Ecodesarrollo, Ecologistas en Acción y Fonamancha se han unido para iniciar con el lema «Salvemos Las Tablas ¡YA!», una campaña de sensibilización y reivindicación con el objetivo de denunciar el «deterioro extremo» del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

Así, dichas organizaciones explicaron que la primera iniciativa que han llevado a cabo es la edición de una camiseta y una pegatina que llevarán impresas el antiguo logotipo del parque, el pato colorado, con el lema «Salvemos Las Tablas ¡YA!».

Además, la camiseta en su parte trasera llevará una viñeta del dibujante «El Roto», que refleja cual puede ser el futuro del humedal con una barca amarrada a un cactus.

Esta campaña responde a la inquietud de diferentes colectivos del entorno de Las Tablas con su situación de «deterioro extremo», amenazadas de desaparecer como humedal y amenazadas igualmente por acciones que intentan salvarlas in extremis siguiendo la política del «todo vale».

En este sentido, reivindican acciones inmediatas para su salvación, pero acciones sostenibles, que incluyan no sólo a este singular humedal sino a todo el espacio del que forman parte, como la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda y con ella al acuífero que sustenta a los ríos, lagunas y alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *