El presidente de SECPRE espera que a partir de ahora España pueda realizar de 10 a 12 trasplantes de cara cada año

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), el doctor Ezequiel Rodríguez, afirmó hoy que espera que tras el paso dado hoy con el primer trasplante de cara en nuestro país, el Sistema Nacional de Salud (SNS) “pueda resolver los 10 ó 12 casos que puede haber al año” en España de pacientes que requieran este tipo de intervención.

Según informó el doctor Rodríguez a Europa Press, después del trasplante realizado esta noche en el Hospital la Fe de Valencia, “España está preparada para atender la demanda de este tipo de trasplantes”, aunque “no será tan fácil encontrar los donantes necesarios para ello porque son casos muy seleccionados”. “El trasplante de cara es la última alternativa que conocemos, no se realiza por norma”, aclaró este experto.

No obstante, “es un orgullo tener miembros en la Sanidad pública que son capaces de hacer este tipo de intervenciones, y no sólo en Valencia, también hay cirujanos perfectamente preparados para esta intervención en Barcelona, Sevilla, Madrid, Oviedo o Bilbao, aunque todavía no hayan solicitado a la Comisión Nacional de Trasplantes la aprobación”, dijo el presidente de SECPRE.

En este sentido, Ezequiel Rodríguez explicó que “pasadas las primeras 48 ó 72 horas, cuando se compruebe que circula bien la sangre y no hay infección ni signos de rechazo, se podrá conocer el resultado final de la operación”. Aunque, “para mí como profesional ya es un éxito que se haya hecho, independientemente del resultado más o menos satisfactorio que resulte”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *