SEO/BirdLife organiza en Picos de Europa unos campos de trabajo sobre el urogallo cantábrico

Se celebrarán durante las dos últimas semanas de agosto

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

SEO/BirdLife ha organizado unos campos de trabajo sobre el urogallo cantábrico que se desarrollarán las dos últimas semanas de agosto en el Parque Nacional de Picos de Europa. Para esta actividad se han organizado dos turnos de 16 voluntarios, el primero, desde mañana al 23 de agosto, y el segundo, del 23 al 30.

Estos campos de trabajo están abiertos a cualquier persona interesada en realizar tareas de conservación práctica sobre el hábitat del urogallo cantábrico y en obtener un mayor conocimiento del Parque Nacional de Picos de Europa.

En concreto, la actividad se desarrollará durante las dos últimas semanas de agosto, y los participantes podrán conocer sobre el terreno la situación que atraviesa el urogallo cantábrico y el programa de conservación “El sonido del bosque” que SEO/BirdLife desarrolla en el Parque Nacional de Picos de Europa.

Los objetivos del campo de trabajo son fomentar el conocimiento entre los voluntarios del Parque Nacional de Picos de Europa y, en particular, del hábitat, ecología y amenazas del urogallo cantábrico, así como del programa de conservación que desarrolla SEO/BirdLife; llevar a cabo experiencias de conservación prácticas sobre el hábitat de dicha ave; y colaborar en otras acciones de conservación previstas dentro del Parque Nacional.

El alojamiento será en el albergue La Ardilla Real (Santa Marina de Valdeón, León), en régimen de pensión completa, y sin coste alguno para los voluntarios.

El material necesario para participar en la actividad consiste en saco de dormir (o sábanas) y toalla, botas de monte, chubasquero, prismáticos, y ropa de abrigo y adecuada para trabajar en el monte.

Las personas interesadas en participar deben enviar un e-mail a nsomoza@seo.org, indicando sus datos personales (nombre y apellidos, DNI, dirección postal, e-mail, edad, profesión) y señalando claramente en el concepto “Campo de trabajo Urogallo 2009”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *