La IV edición de «Las Noches de San Lorenzo» abre el Torreón de Haro para ver la lluvia de estrellas de las Perseidas

Los hosteleros de Haro elaboran para la celebración un pincho especial con forma de estrella

LOGROÑO, 08 (EUROPA PRESS)

La IV edición de «Las Noches de San Lorenzo» abre este año el Torreón del Museo de Arte Contemporáneo de Haro para contemplar la lluvia de estrellas de las Perseidas. Estas jornadas de catas de vino y espectáculo contarán con la participación de 35 bodegas de La Rioja Alta durante hoy de agosto en Briones y Haro, y el 9 en San Asensio y San Vicente de la Sonsierra.

Desde las bodegas más familiares hasta las grandes empresas elaboradoras ofrecerán sus vinos. Para ello, los usuarios podrán comprar un bono con cinco tickets desprendibles y una copa por cinco euros. De esta forma, degustarán vinos de diferentes productores. Además, se les hará entrega de una bolsa portacopas y un plano de ubicación de las bodegas para facilitar el recorrido del turista.

Además, como en otras ediciones, se habilitará un sistema de transporte gratuito en circuito circular para desplazarse a los municipios sin tener que coger el vehículo propio.

El programa incluirá catas populares a cargo de enólogos que mostrarán las diferencias y peculiaridades de los vinos en las principales plazas de los municipios, exceptuando el caso de San Asensio, en el que las catas se celebrarán en el Centro Sensorial del Vino.

Además los hosteleros del municipio elaborarán ese día un pincho especial con forma de estrella. Los horarios para visitar la bodega Dinastía Vivanco serán de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. El museo de la bodega sólo abrirá en horario de tarde. La guinda final del programa con los espectáculos artísticos de ballet, entre otros, a partir de las 22.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *