López Marcano expresa su «profundo pesar» por el fallecimiento del primatólogo Jordi Sabater Pi

El consejero recuerda la «valiosa» colaboración del estudioso catalán en la creación del recinto de gorilas de Cabárceno

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, expresó hoy su «profundo pesar» por el fallecimiento del primatólogo catalán Jordi Sabater Pi, conocido popularmente por ser el descubridor de Copito de Nieve (el gorila albino que vivió en el zoo de Barcelona) y considerado uno de los más prestigiosos estudiosos de los primates a nivel mundial.

López Marcano lamentó la «triste pérdida» que representa para el mundo científico y naturalista la muerte de este especialista mundial en etología, y recordó el compromiso de éste con el estudio de la conducta de los chimpancés y su «profundo conocimiento» sobre los mismos.

El consejero se refirió también a la «absoluta disposición y colaboración» de Sabater Pi en la creación del recinto de gorilas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, y su «generosidad», cediendo al parque cántabro sus fotografías y dibujos de primates para la composición de la exposición de la sala de gorilas.

La mayoría de las fotos de primates que se exponen en la sala, así como los dibujos que se pueden ver en ella pertenecen a la colección de Sabater Pi, un valioso legado científico y gráfico que se custodia en el Parque Científico de Barcelona.

Igualmente, en el recinto de gorilas del parque cántabro se puede conocer la obra y experiencias de Sabater Pi en el panel dedicado al estudioso, donde, además, se muestra un documental grabado expresamente por Sabater Pi para el parque cántabro.

El primatólogo quiso estar presente en Cabárceno, a pesar de su avanzada edad y estado físico, en la inauguración del recinto de gorilas, que tuvo lugar el 30 de abril de 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *