Medio Ambiente prevé que en 2010 más de la mitad de España sea superficie forestal arbolada y desarbolada

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) prevé que en el año 2010 el 56 por ciento del territorio de España sea superficie forestal ocupada por bosques y otras formaciones forestales, en base a una proyección realizada por este departamento y recogida en la recientemente publicada «Memoria Ambiental 2008».

De este modo, el informe, recogido por Europa Press, prevé que la superficie forestal en España se sitúe en el año 2010 en 27,74 millones de hectáreas, para lo que tiene en cuenta el plan gubernamental para plantar 45 millones de árboles y los planes de reforestación de las Comunidades Autónomas.

De cumplirse esta previsión, en 15 años, desde 1995, se habría incrementado la superficie arbolada en un 6,55 por ciento, a costa de la superficie de montes desarbolados, que habrá disminuido en un 2,86 por ciento y también por la disminución de la superficie destinada a la agricultura y la ganadería.

Según los resultados del Tercer Inventario Forestal (IF3) –realizado entre 1997 y 2007–, casi todas las Comunidades Autónomas han aumentado su superficie forestal, siendo este incremento «especialmente destacable» en Extremadura y Canarias, con un 19 y un 18 por ciento más de superficie forestal recogida en el IF3 respecto al anterior inventario.

En cambio, en Murcia, se observa un descenso de la superficie forestal. En cuanto a la superficie forestal arbolada, destaca el incremento de Castilla-La Mancha y Baleares, con un 57 y un 52 por ciento respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *