La activista y Premio Nobel Alternativo Vandana Shiva inaugurará la Conferencia contra el Cambio Climático de Huelva

HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)

La activista y Premio Nobel Alternativo Vandana Shiva inaugurará, con la ponencia “Cambio Climático: el Gran Reto de la Sociedad Actual”, la I Conferencia Europea de Promoción de Acciones Locales frente al Cambio Climático, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Punta Umbría (Huelva), según se apuntó en la última reunión del comité organizador de dicha conferencia, comité presidido por la diputada de Medio Ambiente y Energías Alternativas de la Diputación Provincial de Huelva, María José Cortil.

Según explicó Diputación en una nota, los responsables de los grupos de trabajo y representantes de las cerca de 40 entidades que componen dicho comité han expuesto las últimas sugerencias y aportaciones al programa definitivo de la Conferencia que se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre en el Hotel Barceló de Punta Umbría.

En el transcurso de esta reunión se ha definido lo que será el programa de la conferencia que cuenta con destacados representantes nacionales e internacionales del ámbito científico, social, político y empresarial. Así, destaca la presencia de ponentes de la talla de la activista y Premio Nobel Alternativo, Vandana Shiva, y la del Nobel de la Paz en 2007, Mohan Munasinghe, que participará el primer día en una mesa redonda como vicepresidente del Panel Internacional del Cambio Climático de las Naciones Unidas.

A las ponencias y mesas redondas hay que sumar los coloquios entre los que destaca la participación de Fátima Wolkmer que expondrá en la sesión “Agua y Cambio Climático”, la experiencia del “Proyecto Acuífero Guaraní” de Brasil. Se sucederán las proyecciones y debates de documentales, así como las sesiones paralelas, con la exposición de experiencias locales. Exposiciones, talleres y visitas programadas acompañan el programa definitivo de la conferencia.

La diputada María José Cortil agradeció a todos los participantes, entidades colaboradoras y patrocinadores su apoyo y colaboración desinteresada y voluntaria en la confección de este programa, “un comité en el que hemos seguido teniendo nuevas incorporaciones incluso en esta última reunión, como la Asociación de Voluntarios Huelva 2004, que se constituyó a partir del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, y que ha mostrado su interés por prestar su apoyo y contribución a la realización de la Conferencia”. Cortil destacó a su vez la llegada incesante de inscripciones en el inicio de la fase de difusión y captación, “por lo que calculamos que llegaremos a más de 600 participantes”.

Con la realización de esta primera Conferencia Europea de Acciones Locales para hacer frente al Cambio Climático, la provincia de Huelva se convierte en “referente del compromiso de los gobiernos locales por la sostenibilidad”, como reza el Pacto de Alcaldes firmado a principios de este año en Bruselas, donde se definió la participación de la Diputación Provincial de Huelva como organizadora de la conferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *