Una exposición en la Casa de las Ciencias acerca la llegada del hombre a la luna hace 40 años

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

«Recuerdos de la Luna» es el título de la exposición inaugurada hoy en la Casa de las Ciencias, coincidiendo con la conmemoración del 40 aniversario de la llegada del hombre a la luna.

El concejal de Cultura, Carlos Navajas, y la directora del museo de divulgación científica, Dolores Fernández, presentaron hoy en rueda de prensa esta muestra, de producción propia, que rememora la hazaña de Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, a bordo del «Apolo 11».

La exposición recoge la cobertura que tres periódicos dieron a este acontecimiento mundial y presenta una maqueta del cohete Saturno V, que propulsó la expedición a la luna.

También se incluye un manual de la NASA sobre la formación que deben llevar a cabo los astronautas, un panel informativo en el que se detallan los episodios previos a la conquista de la luna o un módulo interactivo sobre el relieve lunar.

La muestra se celebra en el Año de la Astronomía, en homenaje a las primeras observaciones del satélite por parte de Galileo Galilei hace 400 años.

Por este motivo se han recuperado parte de los contenidos de la exposición «El Sol, la Tierra y la Luna» que acogió la Casa de las Ciencias en 2005.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *