El Museo de la Ciencia y el Cosmos expone hasta mañana la muestra «Astronomía, se rueda»

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife clausura este domingo la exposición «Astronomía, se rueda!», compuesta por réplicas de instrumentos astronómicos, utilizados en el rodaje de «Ágora», la última película de Alejandro Amenábar, sobre la vida y obra de la astrónoma griega Hipatia.

Esta muestra, realizada con motivo del II Curso de Cine y Ciencia en el Museo, y en el contexto del Año Internacional de la Astronomía, trata de acercar al visitante al mundo de Hipatia y a los instrumentos astronómicos de la antigúedad, según informó el museo, que añade que no se conservan instrumentos originales de aquella época, sólo dibujos y descripciones.

Aquí se muestran las excelentes réplicas fabricadas para la película Ágora. Unas piezas que nos trasladan a otra época y a otras culturas y que nos recuerdan que la Astronomía ha progresado siempre en paralelo a sus instrumentos.

El contenido de esta exposición ha sido cedido por MOD Producciones, Himenóptero y Telecinco Cinema y cuenta con la colaboración de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias. Se acompaña de fotos de la película realizadas por Teresa Isasi así como de un avance en DVD de la película. Los textos describiendo cada instrumento han sido elaborados por Antonio Mampaso, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias y asesor científico de la película Ágora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *