LEÓN, 2 (EUROPA PRESS)

El Paraninfo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE) acogerá hoy jueves, día 2, y el mañana viernes, día 3 de julio una reunión de investigadores de diferentes países del mundo para estudiar la paratuberculosis.

Los investigadores han participado en el proyecto titulado «Development of improved tools for detection of paratuberculosis in livestock, M. paratuberculosis in food and for the assessment of human exposure», financiado por la Unión Europea y realizado por expertos de 27 centros de Holanda, Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, República Checa, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Argentina y España.

Para el desarrollo del proyecto se llevan a cabo reuniones con periodicidad anual, cuya organización ha correspondido en esta ocasión al departamento de Sanidad Animal de la ULE, que trabaja desde hace años en el estudio de la paratuberculosis.

Según informó la ULE en una nota recogida por Europa Press, la paratuberculosis es una enfermedad que afecta a los rumiantes desde los puntos de vista del diagnóstico, la etiología, la epidemiología, el control y los posibles riesgos de transmisión a la especie humana.

En la reunión que se celebrará hoy día 2 y el mañana 3 de julio en la ULE participarán gran parte de los expertos mundiales en esta enfermedad y se darán a conocer los principales avances logrados recientemente en el estudio de la paratuberculosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here