Jiménez anuncia la creación en Granada de la primera planta de producción de vacunas en España, que se pondrá en marcha en 2012

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, anunció hoy que el Gobierno ha llegado a un acuerdo con la Junta de Andalucía y los laboratorios Rovi para crear la primera planta de producción de vacunas en España en el Parque Tecnológico de Granada, donde a partir de 2012 podrán fabricarse tanto vacunas para la gripe estacional como para la gripe A, con el objetivo de “hacernos autosuficientes” en este suministro.

Antes de su comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Política Social del Senado, Jiménez explicó que, “tras un largo proceso”, ya existe un acuerdo para la creación de esta planta y que están “pendientes de la firma de un convenio” entre el Gobierno, la Junta y Rovi, que ha decidido la ubicación de esta planta.

Asimismo, el Gobierno abrirá “una línea de crédito específica, reembolsable, para la investigación de la vacuna pandémica”, que supondrá una inversión de 75 millones de euros y la creación de 200 empleos.

La ministra se mostró “satisfecha” por este acuerdo, del que dice es “un paso adelante extraordinario”, ya que España “va a disponer de una planta de vacunas, va a tener suficiencia para poder fabricar vacunas para la gripe estacional, también para la pandémica, en la que en este momento estamos trabajando”. Además, podrá dispensar vacunas a los países con los que este país mantiene una estrecha colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *