Un total de 40 candidaturas de 21 nacionalidades optan al Príncipe de Asturias de Investigación Científica

OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

Un total de 40 candidaturas de 21 nacionalidades optan a este Premio, quinto de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, y que este año alcanzan su XXIX edición

Los próximos días 16 y 17 de junio tendrán lugar en Oviedo las reuniones del jurado encargado de otorgar el Premio Príncipe de Asturias de «a la persona, institución, grupos de personas o de instituciones cuyos descubrimientos o labor de investigación representen una contribución relevante para el progreso de la Humanidad en los campos de las Matemáticas, Física, Química, Biología, Medicina, Ciencias de la Tierra y del Espacio, así como técnicas y tecnologías relacionadas con ellas».

Las candidaturas proceden de Argelia, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Israel, Italia, México, Pakistán, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suiza y España.

El jurado, que se reunirá en el Hotel de la Reconquista, estará integrado por José Luis Álvarez Margaride; Juan Luis Arsuaga; Juan Ignacio Cirac; Pedro Miguel Echenique; Juliana Fariña González; Antonio Fernández-Rañada; Luis Fernández-Vega Sanz; Vicente Gotor; Santiago Grisolía; María del Carmen Maroto Vela; Petra Mateos; Amador Menéndez Velázquez; Enrique Moreno; Rafael Nájera Morrondo; César Nombela; Fernando Ortíz Maslloréns; Ana Pastor; Miguel Ángel Pesquera; Eduardo Punset; José Ramón Quirós García; Julio R. Villanueva; Guillermo Suárez Fernández y José Antonio Martínez-Álvarez.

El fallo se hará público a las 12.00 horas del miércoles, día 17, en el Salón Covadonga del mismo Hotel. La lectura del fallo será emitida en directo para más de 120 países a través de las principales cadenas de radio y televisión nacionales e internacionales. La señal es libre, a través del satélite Hispasat y se podrá seguir también en Internet a través de la web de la Fundación: www.fpa.es.

En esta edición de los Premios Príncipe de Asturias han sido galardonados Norman Foster (Artes), la Organización Mundial de la Salud (Cooperación Internacional); David Attenborough (Ciencias Sociales) y la Universidad Nacional Autónoma de México (Comunicación y Humanidades).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *