VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

L»Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha registrado el nacimiento de más de cuarenta aves en los últimos meses. En el caso del lago, han nacido cinco cisnes cuellinegros (Cygnus melanocorhyphus) que comienzan a mostrar su rasgo característico y a independizarse de sus padres, seis patos de Tarro Blanco (Tadorna tadorna), una especie que frecuenta las costas de Europa y ocho Ánades rabudos (Anas acuta), según informó la Generalitat en un comunicado.

En cuanto al aviario, también están reproduciéndose varias especies. Las más madrugadoras son las garcetas comunes (Egretta garzetta) un ave protegida que puede verse en la Albufera, de las que hasta el momento han nacido ocho ejemplares. Más tarde empezaron a reproducirse ibis escarlata (cuatro nacimientos) y espátulas rosadas (cinco). Asimismo, han nacido seis Rascones gigantes (Aramides ypecahaa).

La disposición de los nidos en el aviario y la buena adaptación de las aves a la presencia del público «permiten la observación a muy corta distancia de los cuidados que todas estas especies dispensan a sus huevos y polluelos, lo que es muy difícil de apreciar en la mayoría de instituciones zoológicas del mundo».

Desde su puesta en marcha, l»Oceanográfic ha contado con el nacimiento de varios ejemplares que constatan el éxito de los programas de cría y reproducción, como tiburones grises, flamencos chilenos, delfines mulares, leones marinos, focas o pingúinos, entre otras especies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here