MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las organizaciones Globalízate, Jóvenes Verdes e InspirAction realizarán hoy un acto de protesta en la Puerta del Sol, en Madrid, a las 19.00 horas para reivindicar un mayor uso de las bicicletas como transporte en detrimento del uso del automóvil, así como ayudas públicas para la compra de de velocípedos.

Así, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, las tres asociaciones pretenden criticar las ayudas a la venta de vehículos de la Comunidad de Madrid, que reduce un 20 por ciento el impuesto de matriculación y aporta ayudas directas de hasta 2.000 euros al comprador, porque, en su opinión, ambas medidas pretenden «reactivar la maltrecha industria automovilística, a costa de la sostenibilidad».

Además, instan al Gobierno central y a las comunidades autónomas a apoyar la movilidad sostenible en lugar de al transporte motorizado, causante de una de las partes más importantes de las emisiones de gases contaminantes. En ese sentido, proponen que el dinero que se destina a ayudas a la compra de coches se dirija a ayudas para comprar bicicletas.

El acto comenzará con una protesta frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en el kilómetro 0 y seguirá en la calle de Preciados donde se mostrará el «excesivo espacio» que ocupa una persona en automóvil frente a un peatón o un ciclista mediante la ocupación del espacio público por un vehículo autofabricado. En un comunicado, las ONG indicaron que también se distribuirán panfletos informativos contra el uso del coche privado, a favor del transporte público y se multará de manera simbólica a los coches que circulen por los alrededores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here