Ecovidrio organiza una campaña de concienciación sobre el reciclado en cinco ciudades españolas

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

Ecovidrio pone en marcha por tercer año consecutivo una campaña de concienciación sobre el reciclado de vidrio en Madrid, Zaragoza, Barcelona, Córdoba y Sevilla con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra mañana.

Bajo el lema «Ecovidrio con el Día Mundial del Medio Ambiente, Recicla vidrio», distintas «patrullas informativas» compuestas por «educadores ambientales» que sensibilizarán sobre el reciclado de vidrio y entregarán bolsas reutilizables de algodón en las cinco ciudades.

El objetivo de la campaña es recordar que «todo el mundo es responsable» en el reciclado de vidrio y, por esta razón, se debe colaborar en la cadena del reciclado y depositar envases de vidrio en el contenedor verde, lo que permite obtener grandes beneficios ambientales como reducir materia prima, disminuir vertederos y ahorrar energía.

Gracias al esfuerzo realizado durante los últimos años por los ciudadanos, las administraciones públicas, la industria y el esfuerzo financiero de las empresas envasadoras, en 2008 se consiguió reciclar el 60 por ciento de los envases de vidrio del mercado.

El año pasado, los españoles se recicló un 9 por ciento más de residuos de envases de vidrio que el año anterior. Es decir, se depositó en los contenedores 58.874 toneladas más, pasando a recuperar 716.204 toneladas en 2008, lo que significa 15,5 kilogramos por habitante.

Además del vidrio depositado en los contenedores, los agentes económicos colaboradores han recuperado 256.454 toneladas de residuos de envases de vidrio procedentes de otras fuentes, reciclándose un total de 972.658 toneladas en el año 2008.

En cuanto al número de contenedores, Ecovidrio ha instalado 6.366 nuevos puntos de recogida en 2008, alcanzando un total de 157.363 contenedores de vidrio colocados en nuestro país y consiguiendo, la mayor dotación de contenedores por habitante en Europa: 293 ciudadanos por contenedor.

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *