Adolfo Menéndez dice que Attenborough “ofrece un mensaje de esperanza y confianza en el hombre y la naturaleza”

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del IE Law School, profesor de Derecho Público y ex subsecretario de Fomento y miembro del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, Adolfo Menéndez Menéndez, expresó en declaraciones a los medios de comunicación tras el fallo del jurado que otorgó el galardón en esta edición 2009 a David Attenborough, que el mensaje que transmite el naturalista británico, “ofrece esperanza, confianza en el hombre y en su relación con la naturaleza”. Para Menéndez se trata de “un gran premio otorgado a un representante de la naturaleza con una tradición británica muy clara”

“Sir Attenborough nos permite entender mejor nuestra propia condición humana y nuestra relación con la naturaleza”, expresó Menéndez Menéndez quien añadió que añade a una obra científica muy reconocida la capacidad de comunicación.

En palabras de Adolfo Menéndez, la obra de Attenborough permite que en tiempos de “tribulación” desde el punto de vista de las ideas, valores o crisis económica, atisbar valores que hagan a la sociedad enfrentarse mejor al futuro”.

Por su parte, el ex rector de la Universidad de Oviedo y secretario del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2009, Juan Vázquez, señaló que el tribunal dedica mucho tiempo a una deliberación muy difícil en la que se podría premiar a cuatro o cinco candidatos.

“En el momento decisivo Sir David Attenborough ha tenido un amplísimo respaldo”, apuntó Vázquez quien contaba con el galardonado entre sus candidaturas favoritas.

Asimismo, el filósofo, escritor y miembro del Jurado del Premio Príncipe de Ciencias Sociales 2009, Lluis Xabel Álvarez, declaró a los medios de comunicación que el premiado es “el mejor de los posibles”.

“Una vez mirados todas las candidaturas presentadas se da uno cuenta enseguida, de que David Attenborough ha sido el mejor”, manifestó Álvarez y agregó que es quien tiene un perfil más próximo para poder ser Premio Príncipe de Asturias.

Según Lluis Xabel Álvarez, refiriéndose en términos ciclistas a los galardones que concede la Fundación Príncipe de Asturias, sólo siguen la rueda de los Premios Nóbel y “todo lo que sea menos que eso, estos premios no se lo pueden permitir”.

“David Attenborough es un personaje mundial que lleva muchas décadas convirtiendo el naturalismo y la antropología en programa de televisión familiar sin perder rigor científico”, declaró el filósofo asturiano.

Para Lluis Xabel Álvarez, en ocasiones se le puede confundir con un simple personaje de la televisión, pero para él ha sido el medio de creación de esta nueva clase de “audiovisual ecológico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *