El Rey apuesta por multiplicar el esfuerzo en I+D+i para salir de la crisis económica

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Rey Don Juan Carlos apostó hoy por poner los “medios necesarios” para multiplicar el esfuerzo en I+D+i como “herramienta clave”, junto con la educación, de la recuperación del crecimiento y el bienestar en un contexto globalizado.

Durante la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2009 en el Palacio Real, junto con la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, el monarca alabó el “insustituible” papel de los investigadores a la hora de fomentar “el atractivo del conocimiento entre las nuevas generaciones y suscitar de este modo numerosas vocaciones investigadores”. “Podemos y debemos, pues, seguir alentando cada día más el avance de la innovación en España”, dijo.

Por su parte, Garmendia coincidió en destacar la “importancia de la ciencia en momentos de “intensa” crisis porque “las economías que apuestan por la ciencia y la innovación resisten mejor las turbulencias del ciclo económico y son capaces de reinventarse”. En este sentido, subrayó el papel de la actividad científica en la construcción de una España “más dinámica en lo social, más rica en lo cultural y más competitiva en lo económico”.

El Rey hizo entrega del Premio Nacional de Investigación Gregorio Marañón a Carlos Belmonte Martínez; el Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal a Carlos Otín; el Premio Nacional de Investigación Leonardo Torres-Quevedo a María Vallés Regin; el Premio Nacional de Investigación Pascual Medoz a Francisco Javier Laporta; y el Premio Nacional Menéndez Pidal, a Aurora Egido Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *