El egiptólogo del Museo de Berlín Rolf Krauss impartirá dos conferencias en el Museo Elder de la Ciencia en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El egiptólogo del Museo de Berlín Rolf Krauss impartirá en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria dos conferencias que se enmarcan en el ciclo Astronomía y Civilizaciones organizado por el centro adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias que forma parte, además, del programa cultural Septenio que promueve el Ejecutivo autónomo.

Rolf Krauss disertará en el Museo Elder sobre Astronomía y cronología en el antiguo Egipto el día 4 de junio, a las 20.00 horas, mientras que el viernes, día 5, a la misma hora, Krauss hablará sobre La Arqueoastronomía de las pirámides egipcias, informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

El objetivo del programa Septenio es respaldar la cultura, la ciencia y la innovación como sectores estratégicos. Coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Astronomía, la programación del septenio para 2009 se centra en este tema como eje central de todas sus actividades.

Rolf Krauss comentará, entre otros aspectos, que «los faraones del III milenio a.C. dieron a sus tumbas la forma de pirámides. Aproximadamente una docena de pirámides se ha conservado lo suficiente, como para llevar a cabo mediciones de sus cantos, así como de los corredores que en ellas conducen a las cámaras funerarias».

Según indicó, «los cantos fueron orientados hacia los puntos cardinales con una exactitud asombrosa. Especialmente los cantos este y oeste, pero también los corredores conducen con extrema precisión hacia el norte».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *