C.León.- El Museo de la Ciencia acoge mañana la conferencia «Gripe A, preguntas más frecuentes»

VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

El Jefe del Servicio de Microbiología e Inmunología del Hospital Clínico Universitario, Raúl Ortiz de Lejarazu Leonardo, impartirá mañana, martes 2 de junio, la conferencia «Gripe A, preguntas más frecuentes».

Tras la ponencia, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid, todos los asistentes podrán participar en un debate cuya finalidad última es despejar las dudas acerca de «un problema que cada vez alcanza a un mayor número de personas», según informaron a Europa Press fuentes del citado museo.

Raúl Ortiz de Lejarazu Leonardo, licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Microbiología y Parasitología así como en Medicina Preventiva y Salud Pública, es jefe del Servicio de Microbiología e Inmunología del Hospital Clínico Universitario, profesor Titular de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid y director del Centro Nacional de Gripe de la Facultad de Medicina.

En su actividad investigadora ha estudiado «de forma incesante» temas como la virología clínica, la gripe e infecciones respiratorias, la infección VIH/SIDA, el virus de la gastroenteritis y aspectos diagnósticos y epidemiológicos de VPH, una labor que, según recordaron las mismas fuentes, ha sido reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Raúl Ortiz de Lejarazu Leonardo es autor de cerca de 200 publicaciones en revistas científicas, libros, monografías y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales y es miembro entre otras, de la Asociación de Microbiólogos de Castilla y León, y miembro fundador de la Sociedad Española de Virología y de la Asociación Microbiólogos y Salud.

Entre los títulos de su trayectoria profesional destacan el Certificado de Reconocimiento de la OMS por la Erradicación de la Poliomielitis en la región Europea en 2002 y la insignia dorada de la Universidad de Valladolid a los Profesores con más de treinta años de trabajo en la Universidad en 2008.

«Su trabajo y su amplia experiencia hacen de Raúl Ortiz de Lejarazu Leonardo una de las personas más idóneas para exponer y explicar el problema de la Gripe A», consideró el Museo de la Ciencia de Valladolid.

-. Firma: BCC .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *