MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

La responsable de Investigación Operativa Del Departamento de VIH/Sida en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carla Obermeyer Makhlouf, pronunciará el próximo miércoles, 13 de mayo, en la Fundación Ramón Areces, dentro del Ciclo «Población y Sociedad», la conferencia «¡Vigila tu salud!. Políticas y programas globales sobre las pruebas de SIDA», sobre el control de sida en África, según informó hoy la fundación.

Desde su incorporación a la OMS en el año 2000, Obermeyer ha llevado a cabo investigaciones sobre el género y el uso de medicamentos; la ética de la investigación del VIH y el comportamiento social y dimensiones de la prevención y tratamiento del VIH, entre otros asuntos. Además, ha realizado investigaciones sobre la intersección de la salud y la cultura, utilizando una combinación de métodos estadísticos y cualitativos.

Entre los proyectos que ha trabajado están una investigación comparativa de la toma de decisiones terapéuticas en la menopausia alrededor de Estados Unidos, España, Marruecos y Líbano; los estudios de la iniciativa de maternidad sin riesgo y los patrones de lactancia materna en el norte de África; los análisis de la salud sexual y las consecuencias de la mutilación genital femenina, y la investigación sobre los vínculos entre la religión, el género, los derechos humanos y la política de población en Oriente Medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here