Gripe.- La OMS eleva a 2.384 los casos confirmados de A/H1N1, con un notable incremento en EE.UU.

GINEBRA, 8 (EUROPA PRESS)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado a 2.384 el número de casos confirmados de nueva gripe en 24 países del mundo, según el último balance global anunciado a las ocho de esta mañana, hora española. Los nuevos datos muestran un notable incremento en Estados Unidos, que en 24 horas ha pasado de 642 a 896 casos, e ignoran las nuevas cifras oficiales de Francia y España y los primeros casos de Argentina y Brasil, anunciados anoche por las autoridades de ambos países.

De momento, México ha informado de 1.112 casos confirmados y 42 muertes, las mismas cifras anunciadas ayer. Estados Unidos ya ha registrado 896 casos, dos de ellos mortales, y Canadá continúa en tercer lugar, con 214, frente a los 201 de hace 24 horas.

Le siguen España, con 81, y Reino Unido, con 32. Como viene ocurriendo en los informes de la OMS, el balance no incluye las informaciones aportadas por el Ministerio español de Sanidad y Política Social, que ayer por la tarde anunció siete nuevos casos confirmados y elevó a 88 los pacientes infectados por el virus A (H1N1) desde el inicio de la epidemia.

En el resto de Europa, las cifras son mucho más modestas: un caso en Austria, uno en Dinamarca, cinco en Francia, diez en Alemania, uno en Irlanda, cinco en Italia, dos en Países Bajos, uno en Polonia, uno en Portugal, uno en Suecia y uno en Suiza. No obstante, el Instituto nacional de Vigilancia Sanitaria (InVS) anunció ayer en un comunicado que en Francia ya se habían confirmado diez casos, el doble de lo que figura en el balance de la OMS.

También se han confirmado casos en China (concretamente en la región administrativa especial de Hong Kong, con uno), Colombia (uno), Costa Rica (uno), El Salvador (dos), Guatemala (uno), Israel (seis), Nueva Zelanda (cinco) y Corea del Sur (tres).

El balance no incluye los cuatro primeros casos de Brasil, anunciados anoche por el Gobierno brasileño y que fueron contraídos en México y Estados Unidos, ni el primer caso de Argentina, del que también informó anoche el Ejecutivo de Buenos Aires y que corresponde a un hombre que viajó a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *