La Hispalense convoca los premios para el fomento de la investigación en cooperación al desarrollo

El certamen está dotado con 11.500 euros a repartir en tres categorías de proyectos

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Sevilla, en aplicación de lo dispuesto en su I Plan Propio de Cooperación al Desarrollo, convoca los Premios para el Fomento a la Investigación en Cooperación al Desarrollo correspondientes al curso 2008/2009. El objetivo es regular la concesión de ayudas destinadas al fomento de los proyectos orientados a este campo durante el presente curso.

La convocatoria presenta tres modalidades: premios a tesis doctorales en cooperación al desarrollo, dotado con un galardón de 2.500 euros; premio a publicaciones en cooperación al desarrollo, con un galardón de 1.500 euros; y premio de fomento a las estructuras de investigación de los investigadores formados en la Universidad de Sevilla, dotada con un galardón de 8.000 euros, informó la US en una nota.

Las dos primeras modalidades van destinadas a los titulados, estudiantes de postgrado e investigadores de la Universidad de Sevilla que durante el presente curso hayan defendido una tesis o publicado un trabajo de investigación en relación a la cooperación al desarrollo.

Por su parte, el premio de fomento a las estructuras de investigación se dirige a investigadores de países en vías de desarrollo, formados en la Universidad de Sevilla, que en la actualidad trabajen en una institución superior de uno de estos países. El premio, valorado en 8.000 euros, podrá incluir dotación en infraestructura y deberá destinarse a la mejora de las estructuras de investigación del centro del solicitante.

La Comisión designada para la adjudicación de las becas tendrá en cuenta la relevancia en el ámbito de la cooperación al desarrollo de la tesis o la publicación que se presente a concurso, así como el expediente académico o profesional del solicitante. En el caso de los grupos de investigación, se evaluará el proyecto de constitución o fortalecimiento del grupo de investigación en la universidad de origen del solicitante.

El plazo de presentación de candidaturas permanece abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Toda la información referente a la convocatoria y los requisitos y procedimientos que deben seguir los aspirantes está disponible en la página web de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla (www.internacional.us.es).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *