Las emisiones de CO2 del sector eléctrico se reducen un 24% en el primer trimestre de 2009, según WWF

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Las emisiones acumuladas del sector eléctrico se redujeron un 24% en el primer trimestre en términos interanuales, en un contexto de fuerte descenso de la demanda, que acumula seis meses consecutivos de caídas y que en marzo descendió un 8,27%, según la última edición del Observatorio de la Electricidad, elaborado por WWF. Aparte de constatar la relación entre el descenso de las emisiones y de la demanda, la organización destaca la aportación de las energías renovables al total de la generación, situada por encima del 30%.

En marzo, las emisiones descendieron un 20,3% con respecto al mismo mes de 2008. La menor aportación de la generación eólica respecto a marzo del año pasado, del 25%, se vio compensada con un incremento del 131% en la producción de energía hidráulica.

Por otro lado, las centrales de ciclo combinado que queman gas natural recortaron un 26% sus emisiones, mientras que las de carbón lo hicieron en un 19,1%. En el conjunto de la producción, por cada kilovatio generado se emitieron 233 gramos de CO2.

El experto en España de WWF en Energía y Cambio Climático, Heikki Willstedt, descató que el sistema nacional de generación produce un 60% menos de CO2 por cada kilovatio producido respecto a la media de la Unión Europea, y consideró “necesario” que se fijen “escenarios a largo plazo para el sector eléctrico, para que las renovables puedan continuar su desarrollo progresivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *