La muestra “Atapuerca, tras el rastro de los primeros europeos” registra 26.000 visitas en el Museo del Hombre de París

María José Salgueiro señala que este dato manifiesta que en Atapuerca hay “algo importante” que se puede exportar al mundo

LEÓN, 17 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, anunció hoy que la exposición “Atapuerca, tras el rastro de los primeros europeos” ha registrado en el Museo del Hombre de París la visita de 26.000 personas.

“Creo que es un elemento más que pone de relieve la importancia de los yacimientos de Atapuerca y de ese Museo de la Evolución Humana de Burgos como algo representativo no sólo de la Comunidad sino a nivel de toda España como el único museo de esas características”, destacó.

La muestra “Atapuerca, tras el rastro de los primeros europeos” se expuso durante 50 días y concluyó en la jornada de ayer, una iniciativa, a su juicio, que ha registrado una “importante” cifra de visitantes dado que París es un “referente” desde el punto de vista científico.

“El que haya despertado ese interés es un punto más en ese camino de que la gente de la tierra tenemos que creernos que en Atapuerca tenemos algo importante que se puede exportar al mundo”, subrayó.

MUESTRA ITINERANTE POR ESPAÑA

Según expresó Salgueiro, como consecuencia de estos datos, la Junta de Castilla y León ha suscrito un convenio de colaboración con Caja España para exhibir en toda la geografía española la exposición “Atapuerca y la Evolución Humana”, una muestra itinerante que en el presente año pasará por Asturias, Castilla La-mancha y Cantabria y en 2010 se mostrará en Galicia y en otra comunidad autónoma aún por determinar.

Al respecto, señaló que en esta exposición se podrán observar restos hallados en Atapuerca, la maqueta del Museo de la Evolución de Burgos y habrá una referencia sobre lo que contendrá dicho espacio expositivo.

Se trata de un proyecto dirigido por Juan Luis Arsuaga, uno de los codirectores del equipo de investigación de Atapuerca, que concretamente viajará a las ciudades de Barcelona, Gijón, Toledo y Santander, entre otras.

Además de divulgar los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, servirá para dar a conocer el Museo de la Evolución Humana de Burgos, un espacio “único” en Europa que será inaugurado en el año 2010.

Esta exposición ha sido visitada desde el año 2001 por unas 800.000 personas en 26 ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia o París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *