La Asociación de Celíacos de Madrid convoca dos premios de investigación para fomentar el estudio de la enfermedad

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Celíacos de Madrid (ACM) ha convocado el VII Premio Nacional para Proyectos de Investigación Básica y Aplicada y el II Premio Nacional para Proyectos de Investigación Clínica, con el objetivo de fomentar la labor investigadora en el campo de esta enfermedad, informó hoy ACM en un comunicado.

El premio de investigación básica está dotado con 18.000 euros y está dirigido a grupos investigadores de las distintas instituciones españolas que traten cualquier tema relacionado con la enfermedad celíaca.

Por su parte, el galardón en investigación clínica, cuenta con una dotación económica de 6.000 euros y está dirigido a profesionales del ámbito de la salud que trabajen sobre los aspectos hematológicos, reumatológicos, ginecológicos o neurológicos asociados a la enfermedad celíaca en centros sanitarios españoles.

Para optar a ambos premios, los candidatos deberán enviar su candidatura antes del próximo día 15 de mayo a la dirección de correo electrónico «proyectos@celiacosmadrid.org», siguiendo las instrucciones indicadas en la página web de la ACM «www.celiacosmadrid.org/eventos_27.html».

El jurado de los premios estará compuesto por la Junta Directiva de la asociación y por un comité científico, que dará a conocer el fallo el próximo mes de noviembre, durante el Simposio de la Sociedad Española de Enfermedad Celíaca que se celebrará en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *