Supera la extirpación de un tumor que requirió la retirada de seis órganos vitales

NUEVA YORK, 11 (EUROPA PRESS)

Heather McNamara, una niña de siete años ha superado con éxito una compleja intervención quirúrgica, consistente en la extirpación de un tumor en su abdomen, que requirió previamente la retirada momentánea de hasta seis órganos vitales para llevar a cabo la cirugía oncológica propiamente dicha, que de otra forma habría sido inabordable.

La menor fue operada el pasado 6 de febrero en el hospital infantil presbiteriano Morgan Stanley de Nueva York, en una intervención que requirió la retirada del estómago, páncreas, bazo, hígado e intestinos para que los cirujanos pudieran eliminar el cáncer que padecía en su abdomen. La paciente recibió el alta este martes y volvió a casa con sus padres.

Durante la intervención los cirujanos mantuvieron al hígado e intestinos a bajas temperaturas para reinsertarlos en la cavidad abdominal. Sin embargo, la pequeña perdió el estómago, además del páncreas y el bazo, porque habían sufrido yua la metástasis de células malignas, según informó en su edición digital el rotativo neoyorquino Newsday.com.

A la niña le fue reemplazado el estómago con una bolsa de tejido intestinal capaz de retener los alimentos hasta que pasen al intestino delgado. También precisa qie se le administre insulina y algunas enzimas para sustituir las funciones del páncreas, según el informe médico difundido por el centro médico.

A partir de ahora, Heather afronta un largo proceso de recuperación, pero los doctores creen que el cáncer ha sido eliminado de su organismo y que tiene grandes posibilidades de conseguir una vida relativamente saludable. La niña fue diagnosticada en primer lugar de un poco frecuente tumor inflamatorio miofibroblástico en 2005. Finalmente, el tumor se desarrolló en la arteria principal que suminista sangre al abdomen, por lo que la única cura posible era una retirada quirúrgica completa, según uno d elos cirujanos que la atendió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *