Un experto del MD Anderson resalta que la introducción de nuevos fármacos para la leucemia abre perspectivas optimistas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

El doctor Fernando Cabanillas, quien dirige el Departamento de Linfoma y Mieloma del MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, considera que la introducción de nuevos fármacos, algunos de ellos todavía en fase experimental, abre “perspectivas muy optimistas” en el tratamiento de la leucemia.

Este experto en oncología participa esta tarde, en Santiago de Compostela, en la jornada “Nuevos avances en el tratamiento de la leucemia linfática crónica (LLC)”, donde pronunciará una conferencia magistral titulada “Papel de los anticuerpos monoclonales en la LLC. Perspectivas actuales y futuras”.

Antes de la sesión, el doctor Cabanillas explicó a Europa Press que el número de casos de leucemia sigue “más o menos estable” en los países occidentales y constató que se observa “una mejora en la calidad de vida y en la supervivencia de los pacientes”.

Recalcó que, mientras que en la leucemia aguda el promedio de vida del paciente oscila entre los meses y un año, la leucemia crónica cuenta con un crecimiento más lento y que, además, con la introducción de nuevos fármacos se puede lograr un mayor grado de supervivencia de los pacientes y, en algunos casos, su “posible curación”.

Fernando Cabanillas, quien participa en diversos grupos de investigación para el MD Anderson de Texas, reconoció que desde el ámbito científico España, y también Europa, han contribuido de forma importante para el tratamiento de la leucemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *