La Fundación Amantes de Teruel convoca una Ayuda de 1.500 euros para el mejor proyecto de investigación

TERUEL, 4 (EUROPA PRESS)

El IV Concurso de Ayudas a la Investigación «Amantes de Teruel» ofrecerá una beca para el año 2009, dotada con 1.500 euros, para la realización de un estudio sobre el Romanticismo español o sobre los Amantes de Teruel, Isabel de Segura y Diego de Marcilla. El proyecto deberá estar enfocado desde un punto de vista histórico, literario o artístico.

El concurso está convocado por la Fundación Amantes de Teruel, a cuya sede se deberán enviar las solicitudes: Calle de Matías Abad, 3 44001, Teruel. Además, los interesados deberán incluir la identidad del autor o autores, su curriculum vitae, su situación académica, su dirección y teléfono.

Asimismo, se deberá remitir el proyecto del trabajo a realizar y, en caso de no acreditar suficiencia investigadora, un aval del director de un departamento universitario, de una institución científica o de una persona de relevancia dentro del ámbito de la investigación propuesta.

El plazo de admisión de solicitudes finalizará el día 31 de marzo y los proyectos deberán ser originales e inéditos. Un tribunal designado por la Fundación Amantes y el Instituto de Estudios Turolenses juzgará los trabajos presentados. La ayuda podría declararse desierta si ninguno de los trabajos reuniera la suficiente calidad.

Las ayudas se harán efectivas en dos plazos. El primero, del 50 por ciento, se efectuará en el momento de la adjudicación. El resto se donará cuando se presente el trabajo, previa aprobación del tribunal. La investigación seleccionada deberá finalizarse en el plazo de un año desde el momento de su adjudicación.

Los candidatos deberán entregar tres ejemplares, uno impreso y otro en soporte informático, completado con los cuadros, mapas, fotografías, grabados y planos que el autor considere necesarios.

Los derechos de publicación del trabajo seleccionado corresponderán a la Fundación Amantes de Teruel, que podrá publicarlo posteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *