El MIT culmina su nuevo coche solar, capaz de alcanzar 88 km/h, que estrenará en la carrera australiana Desafío 2009

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Equipo de Vehículo Solar Eléctrico del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT) presentó hoy su nuevo vehículo solar de carreras, bautizado como «Eleanor» y capaz de alcanzar 88,5 kilómetros por hora (km/h), cuyo estreno se producirá en la carrera australiana Desafío 2009 Mundial Solar el próximo mes de octubre, según señala la institución científica.

El nuevo prototipo puede correr sin detenerse durante un día soleado, gracias a sus seis metros cuadrados de células monocristalinas solares de silicio y a los sistemas electrónicos y al diseño mejorados. Además, sus baterías tienen la suficiente capacidad como para recorrer la distancia que une Boston y Nueva York (350 kilómetros) sin necesidad de hacer uso de la luz del solar.

Una de las principales novedades del «Eleonor» es que es más alto que las versiones anteriores, aumenta las prestaciones, con una posición de conducción más elevada para el conductor, que estaba en una posición casi supina en modelos anteriores.

Pero, a pesar de que el área frontal es un 30 por ciento más alta, mantiene la misma resistencia del al viento que el modelo más antiguo del equipo, gracias al diseño y según el test del túnel del viento. El nuevo vehículo también está equipado un sistema inalámbrico que, durante la carrera, permitirán supervisar cada aspecto del funcionamiento eléctrico del coche en tiempo real.

David Sánchez, miembro del equipo, señaló que «no hay un proyecto mejor para un chico joven al que le gusta la aerodinámica, en todo, desde la concepción, al diseño y la construcción». Por su parte, Fiona Hughes indicó que ser miembro del equipo «abre puertas». «Estoy interesada en trabajar en el área de las energías alternativas en el transporte y esto ha sido un reto», añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *